Cuando el Partido Popular se hizo cargo del Gobierno de España, el 65% del empleo que se destruía en Europa se perdía en nuestro país. ¿Un dato económico más? No. Una auténtica “herencia social” o, más bien, anti-social.

BAJAREMOS
AÚN MÁS LOS IMPUESTOS

EL OBJETIVO ES CREAR 2 MILLONES DE EMPLEOS EN LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

TODOS LOS COLEGIOS TENDRÁN
CONEXIÓN ULTRARRÁPIDA A INTERNET

AMPLIAS REBAJAS FISCALES PARA NUMEROSOS COLECTIVOS

VAMOS A BAJAR LOS IMPUESTOS

QUIEN CONTRATE UN TRABAJADOR INDEFINIDO
NO PAGARÁ SEGURIDAD SOCIAL DURANTE 4 AÑOS

Palabra
del presidente

Ver todas las medidas

Siempre que España ha permanecido fiel a la “receta” históricamente contrastada de apertura, reforma, liberalización y competitividad, hemos avanzado en el proceso de convergencia en bienestar y riqueza con las economías más desarrolladas. Frente al inmovilismo o la inexperiencia, las políticas económicas del Partido Popular han demostrado que dan los resultados que reclaman los ciudadanos: empleo, prosperidad y bienestar.

En 2011, más de 1.400 personas perdían su puesto de trabajo cada día: 1.400 proyectos vitales quedaban truncados a diario, 1.400 familias se veían obligadas a multiplicar sus medios para dar cobijo a los hijos que no podían mantener su hogar; a los nietos para los que habían soñado un futuro mejor; a los hermanos, a los padres, a los abuelos que, hasta entonces, tenían una vida independiente, digna y segura, pero que ahora precisaban de un espacio de protección en el que ampararse para subsistir.

Demasiados españoles perdían la ilusión por el futuro –su futuro, el de los suyos, el de toda una nación– al tiempo que los mismos que hoy enarbolan la bandera de los derechos sociales les negaban la oportunidad de poder trabajar para vivir; de tener la oportunidad de mejorar y progresar; de salir adelante y construir un proyecto vital, y de hacerlo por sus propios medios y en libertad.

Los españoles dieron un mandato muy claro al Partido Popular: era el momento de actuar. Actuar sobre lo urgente, las personas, con la herramienta más potente que se puede utilizar: su propia capacidad. El Partido Popular lo ha hecho sin dudar, con la responsabilidad que supone tomar decisiones ingratas, impopulares y difíciles, pero desde la certeza de que había que tomarlas para ayudar a mucha gente que lo estaba pasando mal. Porque sin los españoles, España no sería capaz de salir adelante y porque nuestro compromiso es intentar que nadie quede atrás.

En estos 4 años no ha sido fácil gobernar. Hoy ya vemos los frutos de las políticas que hemos aplicado pero aún hay muchos españoles que todavía no han recibido una recompensa suficiente a sus esfuerzos. Ellos son nuestro principal acicate y los protagonistas indiscutibles del proyecto de gobierno que presentamos en este programa electoral. Queremos que la recuperación sea, cuanto antes, una realidad patente en la vida de todos. Sabemos cómo hacerlo, hemos empezado a hacerlo y creemos que España merece culminar este proyecto de prosperidad, sin nuevos retrocesos ni retrasos.

No hay política social posible sin una buena política económica que nos permita crecer y crear empleo, aumentar la recaudación y sanear las cuentas públicas. Por eso, hay que perseverar en las políticas que nos han llevado al crecimiento y a la generación de empleo. Podemos alcanzar el objetivo de los 20 millones de trabajadores que nos hemos marcado para los próximos 4 años. Si lo conseguimos, podremos dedicar más recursos a consolidar y fortalecer los pilares de nuestro Estado de Bienestar.

La mejora económica repercute en la mejora social y ésta devuelve a la sociedad los recursos con los que seguir creciendo, y le permite generar más y mejores oportunidades para todos. Del empleo depende la tranquilidad de las personas, su capacidad de llevar adelante sus proyectos vitales.

El empleo devuelve el futuro a quien lo había visto en riesgo. Además, con más ingresos y más cotizantes, tendremos unas cuentas más saneadas, mejores servicios públicos, más recursos para sanidad, educación y servicios sociales, para la maternidad, para combatir la desigualdad, para luchar contra la violencia de género y la inseguridad, y para eliminar todos los obstáculos a los que se enfrentan cada día las personas con alguna discapacidad. Lo más importante son las personas e impulsar su autonomía mediante el desarrollo de una política encaminada a abrir mayores espacios de libertad y oportunidades para que puedan decidir cómo quieren vivir, sin deberle nada a nadie, salvo a su esfuerzo y a su trabajo.

Estamos comprometidos con la defensa de la familia. Su papel es esencial en nuestra sociedad; es una red de seguridad, cohesión y solidaridad que ha salvado a muchas personas de situaciones de pobreza y desamparo. Y queremos recompensar la inmensa labor que las familias han realizado en la larga crisis que hemos padecido. Para hacerlo, vamos a mantener y reforzar la política global de apoyo a la institución familiar que hemos llevado a cabo. Se prestará una especial atención a las familias numerosas y a las familias monoparentales, en situación de exclusión social, pobreza sobrevenida o aquellas en las que sus miembros lleven un largo tiempo en desempleo, sin olvidar los nuevos modelos familiares.

Hay que continuar fomentando la solidaridad entre individuos, entre territorios y entre generaciones, e introducir cada vez más elementos de equidad y de cohesión social en las políticas públicas. Queremos que los españoles, vivan donde vivan, puedan acceder a los mismos servicios públicos básicos con el mismo nivel y la misma calidad. Este será un eje fundamental del programa social del Partido Popular.

Vamos a defender también la libertad y la corresponsabilidad social, porque estamos convencidos de que hay muchas cosas que si las hacemos juntos las haremos mejor y en beneficio de todos. Impulsaremos la economía social y facilitaremos que la iniciativa social participe en la prestación de los servicios públicos, porque creemos en el derecho de la sociedad a impulsar proyectos diversos y beneficiosos para todos.

Promoveremos la igualdad de oportunidades e impulsaremos los valores del esfuerzo y la libertad de elección, porque no es más social el Estado que sustituye al individuo, sino el que le da el soporte necesario y elimina los obstáculos que dificultan el ejercicio de sus derechos y libertades.

En definitiva, el Partido Popular cree en el futuro de España y en las posibilidades de éxito de todos los españoles. Tenemos un proyecto para poner todas nuestras potencialidades en marcha y consolidar el cambio social.

Ya nadie duda que hemos sido capaces de pasar de la recesión a la recuperación y, lo que es más importante, que lo hemos hecho preservando nuestro sistema de bienestar, la red de confianza y la base de la fortaleza y la cohesión de la sociedad española, y el fundamento de la solidaridad y la igualdad de todos los españoles; todos ellos principios irrenunciables que componen el ideario del Partido Popular. Esa es la dimensión real de nuestra nación: la conciencia de que existe un espacio en que la responsabilidad y la solidaridad se funden con la convicción de que nada de lo que le ocurra a cada español, a todos y cada uno, nos es ajeno. Lo hemos demostrado.

AGENDA DIGITAL

Primero las personas

Mejora de los servicios públicos a través de las nuevas tecnologías en la educación y la sanidad.

Impulsar la historia clínica digital y un programa de desarrollo de servicios de teleasistencia y telemedicina.

Garantizar el uso de un internet más seguro, reforzando la seguridad de los datos personales, de la privacidad y la portabilidad de la vida digital.

Plan integral para la protección de los menores en internet.

Proporcionar internet ultrarrápido a todos los ciudadanos que lo soliciten, a través del plan de conectividad de banda ancha de alta velocidad utilizando el satélite, en particular de zonas rurales, eliminando con ello la brecha digital.

Conectividad ultrarrápida para todos los centros de salud en colaboración con las Comunidades Autónomas.

Promover la integración gradual de la televisión de ultra-alta capacidad

El programa
en 26 tweets

#9/FAMILIAS NUMEROSAS

Apoyo especial a familias con hijos con discapacidad. Condición Familia Numerosa desde el 4º hijo http://bit.ly/26Medidas26J #AFavorFamilias

#24/DEFENDEREMOS LA UNIDAD DE ESPAÑA

Defenderemos la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales. http://bit.ly/26Medidas26J #AFavorTransparenciayRegeneración

twittear

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar