España se ha enfrentado al reto más difícil en las últimas décadas y juntos lo hemos superado con solvencia. Los españoles podemos sentir legítimo orgullo patriótico por haberlo conseguido. Los esfuerzos que hemos realizado nos permiten mirar al mañana con un renovado optimismo. Nos hemos ganado el derecho a elegir el mejor de los futuros.

BAJAREMOS
AÚN MÁS LOS IMPUESTOS

EL OBJETIVO ES CREAR 2 MILLONES DE EMPLEOS EN LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

TODOS LOS COLEGIOS TENDRÁN
CONEXIÓN ULTRARRÁPIDA A INTERNET

AMPLIAS REBAJAS FISCALES PARA NUMEROSOS COLECTIVOS

VAMOS A BAJAR LOS IMPUESTOS

QUIEN CONTRATE UN TRABAJADOR INDEFINIDO
NO PAGARÁ SEGURIDAD SOCIAL DURANTE 4 AÑOS

Palabra
del presidente

Ver todas las medidas

Ahora corresponde decidir qué país dejaremos a nuestros nietos. Hemos logrado una modernización económica e institucional sin precedentes, en la que debemos profundizar para afrontar los retos que tenemos por delante. Es el momento de plantear una nueva generación de reformas que refuercen nuestros mimbres como sociedad avanzada, cohesionada y plural.

La España que queremos es la España que se enorgullece de su unidad en torno a nuestra pluralidad; la España que admira los valores del consenso, el diálogo y el respeto que la Transición engarzó en el corazón de los españoles; la España cuyos representantes e instituciones generan la máxima confianza por su ejemplo y eficacia. Es una España segura que afrontará las nuevas amenazas terroristas con la misma fortaleza y unidad que ha demostrado durante demasiados años de sufrimiento y dolor; una España que tiene una deuda impagable con todas las víctimas del terrorismo.

En el Partido Popular queremos una España más fuerte, más unida , más próspera, más pujante, más segura, más libre, más justa, más social, más cohesionada y con más futuro.

Para lograrlo, lo más importante es la unidad de un proyecto común: seguir progresando juntos. La soberanía nacional que se consagra en nuestra Constitución como elemento fundacional no es adaptativa. España es lo que el conjunto de los españoles quieren que sea. Así enfrentaremos los desafíos que pretenden romper los lazos de solidaridad entre los españoles y los superaremos defendiendo el imperio de la ley y los valores democráticos de nuestra Constitución.

El Partido Popular reafirma su compromiso con una España en la que no hay muros entre compatriotas. Una España plural, diversa, que hace que este país sea admirado por su riqueza y convivencia. Tenemos el mejor patrimonio del mundo: un país lleno de tradiciones, instituciones y vivencias propias que forman parte de un proyecto común. Es un orgullo pertenecer a un país con variedad de lenguas oficiales arraigadas en nuestros pueblos. Que nos enriquecen y nos unen, porque forman parte de nuestra identidad como país.

Esa es la España de nuestra Constitución. La Transición es un ejemplo hoy y lo seguirá siendo para las generaciones venideras porque nada es más importante que la concordia entre compatriotas. El consenso, la capacidad de acordar con el que piensa diferente y trabajar al servicio del bien común, son valores que han tratado de destruir quienes quieren imponer su modo de pensar. El Partido Popular reivindica la España plural, que respeta las diferencias y, sobre todo, defiende la España en la que cabemos todos.

La Transición y nuestra Constitución son logros colectivos que nos han permitido vivir la mayor etapa de progreso de nuestra historia. Ha sido el mejor de nuestros éxitos y gracias a él somos herederos de una idea de nación basada en el diálogo, la reforma y la apertura.

El futuro de España sólo estará garantizado si no olvidamos los valores constitucionales que nos unen a todos. Nuestro compromiso es fortalecer este vínculo y renovar el espíritu de concordia, respeto y libertad que nos legaron los padres de la Constitución.

Ese es el modelo: políticos que sirvieron de ejemplo. Los casos de corrupción que hemos sufrido en los últimos tiempos han hecho mella en el prestigio de la política como noble vocación de servicio público. Hay miles de personas que se dedican a intentar mejorar la vida de los demás desde las instituciones. Personas de cualquier partido político. Y lo hacen con voluntad de servicio, con dedicación y esfuerzo, con amor a su tierra, a su gente y, sobre todo, con honradez y honestidad. Es fundamental devolver a la política el prestigio que merece y que necesita.

Para ello, es necesario seguir fortaleciendo la calidad de nuestra democracia. Hemos realizado una labor sin precedentes en materia de regeneración democrática. Ahora España es un país más transparente, con más medios en la lucha contra la corrupción y más penas para los que traicionan la confianza y el respeto de todos. Hoy hay más control en los partidos políticos y sobre los altos cargos. En definitiva, hoy la corrupción es más difícil que ayer porque hemos cerrado espacios a la opacidad y fijado más controles que nunca.

El objetivo es seguir haciendo de España un país más transparente, más fiable y con un mejor funcionamiento de nuestras instituciones. Un país donde la corrupción no sea una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. La España que queremos se enorgullece de la acción y el ejemplo de sus representantes políticos. Esa es la vía para devolver la dignidad a la política.

Queremos también una España más segura. Hoy, cada vez más, hablar de ETA es hablar de pasado. Lo hemos logrado desde la unidad de los demócratas, con el imperio de la Ley y la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es un gran mérito de toda la sociedad española que hemos logrado alcanzar juntos. Así es como responde una gran nación como la nuestra. Pero no debemos olvidar el daño causado. Tenemos un compromiso con las víctimas del terrorismo. Es un deber moral honrar la memoria y el legado de aquellas personas a quienes les arrebataron su vida por el capricho autoritario de los que no toleran a los que piensan y viven libremente.

Pero las amenazas a nuestro modo de vida y a nuestros valores democráticos no han terminado. El terrorismo yihadista es uno de los mayores retos globales de nuestro tiempo. La labor de las fuerzas de seguridad en la lucha contra esta amenaza ha sido extraordinaria, actuando con antelación y practicando importantes detenciones. Debemos profundizar en esta tarea. No nos podemos permitir ningún paso atrás ni un sólo segundo de relajación. El Partido Popular garantiza que utilizará todos los medios al alcance del Estado de Derecho para reforzar la seguridad de todos.

En esta legislatura, nuestro Código Penal ha sido objeto de una importante reforma. Se han incrementado las penas a los delitos más graves y se ha introducido una nueva figura: la prisión permanente revisable, valorada positivamente por el 70% de la población, para su aplicación a los delitos más execrables.

Dotar a la Justicia de herramientas y de medios es una prioridad para garantizar los derechos de todos. Una Justicia ágil y eficaz es la mejor forma de garantizar la libertad y la convivencia. Somos una gran nación que aspira a seguir siendo un referente. En el Partido Popular ofrecemos un proyecto de futuro acorde con esta ambición de seguir mejorando, desde la estabilidad, la confianza y el buen hacer en la gestión de los recursos públicos. Esa es la España que queremos: un país que persigue ser más próspero, moderno, seguro, justo y solidario.

AGENDA DIGITAL

La España que queremos

Convertir en ciudades inteligentes a todas las localidades de más de 50.000 habitantes, para facilitar la movilidad urbana y mejorar el respeto al medio ambiente.

Plan para que todos los trámites administrativos puedan realizarse on-line a través de dispositivos móviles y plena incorporación de las tecnologías al funcionamiento de la Administración.

Administración más transparente a través del acceso a información mediante datos abiertos.

Fortalecer la ciberseguridad para incrementar la confianza.

Fomentar la contratación pública digital desde las Administraciones Públicas.

Impulsar la digitalización de la Justicia.

El programa
en 26 tweets

#9/FAMILIAS NUMEROSAS

Apoyo especial a familias con hijos con discapacidad. Condición Familia Numerosa desde el 4º hijo http://bit.ly/26Medidas26J #AFavorFamilias

#24/DEFENDEREMOS LA UNIDAD DE ESPAÑA

Defenderemos la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales. http://bit.ly/26Medidas26J #AFavorTransparenciayRegeneración

twittear

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar