COMPARADOR DE PROGRAMAS

ADMINISTRACIÓN
EFICAZ

Seguir creando una Administración más ágil y eficiente eliminando duplicidades, simplificando procesos y suprimiendo trabas burocráticas. Apoyaremos a los ayuntamientos y las diputaciones provinciales por su cercanía. Los empleados públicos son la piedra angular sobre la que se edifica la eficacia del sector público.

Adoptar las medidas necesarias para salvaguardar y priorizar la gestión pública de los servicios públicos esenciales. Las Administraciones sólo podrán encargar a entidades privadas la prestación de servicios públicos cuando se justifique su conveniencia desde el punto de vista económico y social

Propone ampliaciones de las tareas de la Administración Pública y múltiples requisitos formales a cumplir, a la vez que quiere reducir por ejemplo los altos cargos de la Administración.

Eliminar las Diputaciones provinciales. Suprimir el Senado y crear el Consejo de Presidentes de las Comunidades Autónomas como cámara de verdadera representación territorial. Fusionar municipios.

Desplegar para ver nuestra opinión

Durante su gobierno el PP ha creado la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas: Diagnóstico y Propuesta de 222 medidas. Todas están en ejecución y 180 implantadas. Para ello se han aprobado 80 normas y firmado más de 380 convenios con CCAA. Ahorro de 30.319M€ acumulados desde el inicio de las reformas.

mpr.gob.es

El PSOE ha pedido toda credibilidad con una gestión nefasta de la Administración, por ejemplo en Andalucía, cuidando además poco a los empleados públicos.

El Mundo

Falta una visión global operativa para la Administración Pública, y muchas ideas suponen un alto coste que no está detallado cómo se va a financiar ni poner en marcha.

Programa Electoral Podemos

Muestra el desconocimiento de Ciudadanos de la realidad territorial y de las necesidades y preocupaciones de los españoles.

eldiario.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar